Noticias

Loraine Lara Dice Presente En La Versión 51° Del Festival



Por Robinson De León

Loraine Lara, acordeonera oriunda de Sabanalarga – Atlántico, ya se encuentra preparada para iniciar su participación en el 51 Festival de la Leyenda Vallenata, la capital del Cesar.
Lara, actualmente está inscrita para participar en la Categoría Juvenil, y tiene todo su repertorio listo para cautivar a los jurados y así llevarse la preciada corona del Festival Vallenato.
Cabe mencionar que esta joven promesa del folclor, cuenta con un amplio bagaje en los festivales a nivel nacional.

Loraine Lara, dará lo mejor de ella con cada uno de sus pitos y bajos, para poder avanzar en las rondas de eliminatoria. Para la acordeonera, este es su año para coronarse como reina, “ya que he tenido la oportunidad de subirme 2 veces al parque de la leyenda vallenata, he tenido la oportunidad de ser finalista 2 años y semifinalista 3, este año voy más recargada”, afirmó.

Loraine quiere demostrar que el acordeón no es solo para hombres; en cada una de las canciones que interpreta buscar dejar ese mensaje y que no le tiene miedo a el que dirán, quiere dejar en alto su nombre y del género femenino.

Es un gran reto pero, la joven acordeonera siempre demuestra con maestría y profesionalismo, que las mujeres también pueden ser protagonistas dentro del folclor vallenato.


‘Tú Me Gustas’ el próximo sencillo promocional de Jhon Daza

Por Robinson De Leon

El artista oriundo de Fonseca – La Guájira, Jhon Daza se encuentra en las fases finales de lo que será su próximo sencillo promocional, el cual es de la autoría de Jhon Bolaño. Este será el primer objetivo musical del artista ya que para los carnavales lanzó un sencillo a dúo con Fawell Solano, pero era algo solo para esa fecha, es por ese motivo no lo trabajaron. “Tú Me Gustas” será el primer hijo musical como tal de Daza, quien se encuentra a la expectativa  de poder conquistar a las personas con su canción. El encargado de ponerle las notas del acordeón es José Vanegas que actualmente es su compañero de fórmula.

La fecha prevista para el lanzamiento sería en el mes de mayo, aunque aun no escogen el día oficial, el artista desde ya se encuentra trabajando arduamente para poder conseguir los objetivos que espera con el sencillo. “Será un tema el cual podrán disfrutar, dedicar, pero sobre todo bailar” Manifestó Daza. Por otro lado, cabe resaltar que desde ya también inicia a trabajar su camino musical como solista.

El camino en la música vallenato es largo y se debe trabajar de la mejor manera, es por esto que Jhon ha aprovechado las redes sociales al máximo para seguir mostrando su talento, pero de igual forma llegar a los amantes del folclor vallenato para que siga creciendo la expectativa de su canción.Otra sorpresa que prepara el joven interprete son 2 canciones más que muy pronto también las dará a conocer al mundo vallenato.


EL Urabá Presente En EL Festival De La Leyenda Vallenata

Por Robinson De León

Se trata de Leidy Salgado una acordeonera que estará presente en la categoría juvenil en la versión 51° del festival vallenato que se realizará en la ciudad de Valledupar – Cesar. Esta joven quien ya cuenta con un amplio recorrido en el ámbito festivalero, llegará para poder conquistar a los jurados y las personas que decidan asistir a las rondas de eliminatoria. Salgado quien actualmente se proyecta como una de las mejores acordeoneras y dignas representantes del género femenino, ya se encuentra lista para combatir con sus pitos y bajos.

Su mayor expectativa para el festival es poder quedar entre los 3 primeros puestos de su categoría y porque no llevarse la corona para el Urabá. Para esta joven no hay competidor fuerte ya que todos tienen un gran talento que demostrar. Leidy quien viene ser la primera Reina Evafe, se siente confiada para poder representar de la mejor manera a su género.

Por otro lado, cabe resaltar que Leidy se encuentra culminando la grabación de su primer sencillo promocional, con el cuál esperar sorprender a todo el público vallenato. “Aunque estoy a puertas de sacar mi primer sencillo, voy a esperar terminar mi participación en el festival para darle fecha de salida, para que no represente inconveniente en la categoría en la que concurso” Manifestó Salgado.








También se complace en presentar el afiche oficial de su participación en la edición 51°.




















14 De abril, Un Año De La Pérdida Del Ídolo De Las Multitudes.






Por Robinson De León.

Era un viernes santo cuando muchos de los amantes del folclor muy temprano abrían los ojos y la primera noticia que se supo en el mundo Vallenato, fue el aparatoso accidente en el cual estaba involucrado Martín Elías.

Pasaban las horas cada vez se conocían más detalles de lo ocurrido, de igual forma se conocía el estado de salud del artista. Sus seguidores preocupados, otros amantes del folclor también se encontraban de la misma manera, todos querían que su salud mejorara para verlo salir con la gran sonrisa que lo caracteriza.

Sus familiares, músicos, amigos y personas cercanas pedían a Dios para que pudiera salir de ese momento. Transcurrían los minutos, la tensión se hacía más grande, el estado de salud del artista empeoraba, en ese momento salieron muchas noticias falsas, pero su grupo de trabajo mantenía informada a la opinión pública.

Llegó la hora que muchos no querían y en la cual se dio a conocer la noticia, transcurrían las 2 de la tarde del viernes santos del año 2017 cuando por un comunicado emitido por la clínica en la que se encontraba el artista, daba el parte médico donde se conoció el fallecimiento del artista.

Hoy hace un año, un 14 de abril, donde se nubló el cielo por la pronta partida del ídolo de las multitudes. Son muchos de sus familiares, músicos, amigos y seguidores lo recuerdan con mucho cariño, algunos en este día lo lloran como el primer día. Se cumple 1 año de la partida del ‘Gran’ Martín Elías, un año en el cual se extrañan sus presentaciones y canciones.

Bola Corrales & Carlos Mario “LOS IDEALES”








Por Robinson De León
“LOS IDEALES” es de esta manera como se les conoce a los artistas Bola & Carlos Mario, quienes presentaron al mercado de la música vallenata su más reciente producción discográfica titulada “Ideal”

Cabe resaltar que esta pareja musical venía a paso pequeños en el folclor vallenato. Al momento de realizar las escogencias de las canciones tuvieron siempre presente rescatar el vallenato tradicional.

Por otro lado, cabe resaltar que Corrales & Ramírez, estuvieron concursando por el premio “El Gran Fco El Hombre”, en dicho festival presentaron al público de Riohacha, ciudad donde se realiza el festival, canciones de su producción y la cual contó con gran acogida.


Bola & “Mayo” como se le conoce al acordeonero y compañero de fórmula, estuvieron la semana pasada en la ciudad de Valledupar visitando algunos medios y presentando a su primer hijo musical con el cual prometen seguir conquistando a los colombianos.













Caratula oficial de su primera producción.







LA REINA EVAFE CONQUISTÓ A CÚCUTA













Por Robinson De León


Wendy Paola Corzo, quien fue la ganadora del Encuentro Vallenato Femenino del año 2017 estuvo presente en la capital de Norte De Santander. El motivo de su visita fue atender la invitación al evento llamado Vallenato en Tacones, el cual busca visibilizar a la mujer en la música vallenata. Por otro cabe resaltar que es una gira nacional que se realiza cada mes en una ciudad diferente.

Corzo quien se encuentra motivada para seguir llevando su talento a cada rincón del país confiesa que el recibimiento por parte de los cucuteños fue único y majestuoso. Cada uno de los espectadores al evento aplaudió y pidió una canción más, la cual fue complacida e interpretada por Corzo y sus acompañantes.

“Me siento satisfecha que ese gran esfuerzo esté valiendo la pena, el evento superó mis expectativas y les doy infinitas gracias a cada una de las personas que estuvieron presente” Expresa Corzo.


Este año se espera más asistencia de participantes al EVAFE, cada vez más se suman más competidoras en las diferentes categorías para así poder llevarse la corona y seguir dejando el alto el nombre del vallenato femenino.








De Jorge Mario Peña & Juank Padilla

“HOMENAJE AL VALLENATO” CONQUISTA A LA COSTA CARIBE









Por Robinson De León 

Luego de presentar a los amantes de la música vallenata, Peña & Padilla continúan llevando su más reciente producción discográfica titulada “Homenaje Al Vallenato” a diferentes zonas del país. Una zona fuerte donde el CD tuvo una buena acogida fue en el departamento de la Guajira.

Cabe resaltar que los artistas estuvieron presentes en la décima versión del Festival Francisco El Hombre, donde estuvieron participando por el premio “EL GRAN FRANCISCO EL HOMBRE”, en este escenario presentaron en vivo su producción la cual fue del agrado de los asistentes. La próxima parada para los artistas es la ciudad de Santa Marta.

Peña & Padilla siguen trabajando fuerte para que su álbum inspire a otros artistas para que se animen a grabar el vallenato que a muchos les gusta. “Fue un reto escoger las canciones, hay compositores reconocidos los cuales confiaron sus mejores obras para que fueran interpretadas por mi y fuera del agrado de todos” Expresa Jorge Mario.

La producción discográfica la pueden encontrar en todas las plataformas digitales, es un CD realizado con mucho y profesionalismo para todos, esperamos que sea del agrado y la puedan disfrutar. Expresó Juank Padilla. Los artistas seguirán rescatando el vallenato autóctono y tradicional.







Inscrito El Heredero De La Dinastía Bolaño En EL FESTIVAL VALLENATO







Por Robinson De León


Edgardo Bolaño será el encargado de representar a su dinastía en la versión 51° del Festival De La Leyenda Vallenata. Este joven oriundo del departamento de La Guajira se encuentra preparado para combatir con cada una de sus notas, en las rondas de eliminatoria en el festival que se realizará en la capital del César del 26 al 30 de abril.

Aunque para este joven representa un gran reto, se encuentra confiando en su talento para demostrar ese gran talento que lo identifica, aunque para Edgardo es de gran orgullo que sea su nombre quien los represente y que en estos momentos todos confían para que realice una buena participación.

Aunque llega en su mejor momento musical, aprovecha al máximo sus participaciones anteriores para aprender y corregir para seguir avanzando y este año llevarse la corona en la categoría aficionado. “Año tras año he aprendido y he logrado comprender como debo prepararme y como se debe tocar mi acordeón para ganar este gran certamen” Expresó el joven acordeonero.

1 comentario: